Esta mañana el alcalde de Vichuquén don Roberto Rivera junto a Carabineros del retén Vichuquén procedió a la clausura del puente Vichuquén, esto debido a que actualmente reviste serio peligro para la comunidad.

La autoridad comunal señaló que tras haber hecho presente esta situación a vialidad en terreno durante el mes de febrero de este año, no queda otra alternativa que cerrar el puente Vichuquén ya que presenta graves problemas en su estructura (de madera) y que hoy es peligro inminente para cualquier tipo de vehículos, incluso para vehículos menores como motos o bicicletas. De acuerdo a lo informado por el edil, se recibió un informe desfavorable por parte de carabineros respecto a las condiciones de seguridad del puente, con esto, el municipio solicitó autorización a la Gobernación de Curicó para la clausura por lo que una vez decepcionada la autorización se ha procedido de inmediato, quedando como alternativa el puente Uraco.

“Quiero pedir comprensión a la comunidad y visitantes por los inconvenientes que esta medida pueda provocar pero debemos velar por la seguridad de nuestro vecinos y este puente hoy es un peligro.- Vamos a insistir con el Ministerio de obras públicas para que tome medidas de emergencia en este puente que hoy no está en condiciones de seguir siendo utilizado y que tampoco cumple con las necesidades de esta comuna ni del pueblo de Vichuquén.  Vichuquén no puede tener como acceso un puente de madera, de una vía y en tan malas condiciones, es por eso que se decidió clausurar” manifestó el alcalde Rivera.