Aporte de Funcionarios Municipales

Esta mañana, una delegación de funcionarios municipales de la comuna de Molina, encabezada por su alcaldesa Priscilla Castillo Gerli, llegó hasta Vichuquén para entregar un valioso aporte para familias de la comuna, ocasión en la que fueron recibidos por el alcalde Roberto Rivera.
Según la autoridad de visita en la comuna, “En la época de los incendios forestales la municipalidad de Molina sintió la necesidad de ayudar de alguna manera y de esta forma fue como los funcionarios municipales se organizaron y decidimos donar un día de nuestro sueldo para ayudar a los damnificados o a quienes estén hoy en situación de mayor vulnerabilidad en esta comuna” explicó la alcaldesa Castillo.
De esta forma, y bajo la organización de la Asociación de Funcionarios Municipales de Molina y la coordinación del Departamento Social de Vichuquén este aporte se hizo realidad y durante esta jornada veinte familias de distintos sectores de Vichuquén recibieron un sobre con dinero en efectivo en actividad realizada en el salón del Concejo Municipal de nuestra comuna.

Allí los esperaba el alcalde de Vichuquén Roberto Rivera Pino quién dio la bienvenida a los beneficiarios de esta campaña de solidaridad de los molinenses y también agradeció la presencia y espíritu solidario de dicha casa edilicia.

“Estamos muy contentos por esta visita y además muy agradecidos por este bonito gesto de los funcionarios de Molina y su alcaldesa, ayuda que llega justo como digo yo En Tiempo de Vacas Flacas, en pleno invierno donde el empleo es más escaso y sobre todo este año donde prácticamente se perdió la temporada estival producto de los incendios momento donde un gran porcentaje de vecinos de Vichuquén logra el sustento para gran parte del año.- Yo tomo la voz de los beneficiarios de este bono y desde lo más profundo del corazón les damos nuestro agradecimiento a nuestros amigos de la Municipalidad de Molina y por supuesto a su alcaldesa Priscilla Castillo.- Esto es resultado de una serie de visitas, reuniones y contactos que hemos tenido con nuestros homólogos de muchas comunas del país como Temuco o Molina” señaló el alcalde Roberto Rivera.

Finalizada esta visita a Vichuquén, la comitiva se trasladó hasta la comuna de Vichuquén donde también se comprometió a entregar su ayuda.