El encuentro deportivo que enfrentó a los seleccionados chilenos y argentinos revivió dicho deporte en la comuna de Vichuquén y además trajo a casa al medallista panamericano Miguel Ángel “ogro” Veliz, vichuquenino con destacada carrera en el ring nacional e internacional.

Esta jornada tuvo una interesante programación ya que enfrentó a Chile y Argentina reviviendo un antiguo clásico del boxeo sudamericano y que contará con nombres en el ring como el de Joseph “El Ruso Cherkashyn” Eduardo “El Nazareno Zuleta” y Miguel “El Ogro Veliz” entre sus principales figuras, mismo equipo que se prepara para representar a Chile en los próximos Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

La iniciativa de la Asociación Indígena de Vichuquén contó con la colaboración de la Asociación nacional de boxeo, la Asociación de box Talca y el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Vichuquén. En nombre del municipio y la comunidad, el alcalde Roberto Rivera Pino (que participó de toda la actividad) felicitó a los organizadores por traer un evento de este nivel a la comuna, especialmente entregando la oportunidad de ver en acción al vichuquenino Miguel Veliz, deportista que por la naturaleza de la disciplina debió emigrar de la zona para desarrollar su carrera.