“Poder Concretar una Prueba Ironman sería un Sueño para la Comuna de Vichuquén y la región del Maule”

Con estas palabras el Alcalde de Vichuquén describió lo que podría ser un verdadero hito en la agenda deportiva de la zona tras sostener una primera reunión de
trabajo con importantes ejecutivos de la Fundación del Club Deportivo Universidad Católica de Chile , de Productos Fernández y la marca mundial Ironman.

Se trata de un primer acercamiento convocado por el alcalde Roberto Rivera para estudiar la factibilidad de realizar una prueba de triatlón con el sello Ironman y poder instalar una competencia
de las tres disciplinas (nado, ciclismo y trote) en el circuito nacional y porque no mundial. Es importante destacar que hay una serie de requerimientos y condiciones que deben darse para la realización de un evento de este tipo, por tal razón no será antes de varias reuniones de trabajo que se podrá dilucidar se efectivamente Vichuquén puede ser sede de una triatlón de marca mayor.

“Poder concretar una prueba Ironman sería un sueño para la comuna de Vichuquén y la región del Maule y por esta razón es que vamos a poner los mejores esfuerzos para sacar adelante este sueño deportivo para la comuna aunque sabemos que solos no podremos hacerlo y vamos a necesitar de la voluntad del mundo privado y también del estado. Vamos a seguir trabajando en conjunto con las entidades correspondientes y esperar que los medios e instalaciones con los que contamos sean los adecuados para un triatlón” detalló el edil.

Esta primera cita asistieron Juan Enrique Serrano Gerente General del Club Deportivo Universidad Católica, Francisco Urrejola Director de la Fundación Universidad Católica, Guido Cornejo Gerente Comercial del Club UC, Sergio Barrientos Gerente Comercial de PF Alimentos, y el propio Alcalde de Vichuquén Roberto Rivera junto al encargado de deportes Manuel Rivera. En esta ocasión, en la que se hizo
una visita a terreno por el lago Vichuquén, hotelería en la comuna, posibles rutas de competencia y servicios anexos, se pudo establecer que lo más cercano de acuerdo a las condiciones físicas del territorio sería realizar una prueba con 1500 metros de nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de trote aunque por el momento sólo son estimaciones.