Tremenda alegría para la comuna de Vichuquén, una vez finalizada las Olimpiadas especiales llevadas a cabo en Santiago, el representante del Centro Ecuestre de Vichuquén logró brillante presentación.

Leandro Rodríguez Parraguez, alumno de primer año medio del Liceo Entre Aguas de Llico, se coronó Campeón de Chile obteniendo el primer lugar en prueba Ecuestre con el mejor puntaje de la clasificación.

El alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera Pino, que acompañó a la comitiva, señaló que: “Este día y este triunfo quedaran grabados como una de las jornadas más dulces y satisfactorias que he tenido como Alcalde”.

Se trata de un logro histórico para el centro de Equinoterapia de Vichuquén que nació  recién el año pasado gracias a la iniciativa del propio Alcalde Rivera.

Según las normas establecidas por la organización, se sortea entre los tres competidores que lograron pódium la posibilidad de representar a Chile en el mundial que se realizará en Abudabi, Emiratos árabes en el año  2019, sorteo en el que Leandro quedó en segunda opción.

Mención honrosa también para Carla Véliz que también tuvo una presentación muy destacada en dicho torneo Nacional.

Al cierre de la jornada deportiva la autoridad comunal agradeció el apoyo de los profesionales del equipo, a las familias de los niños y especialmente al Club de Huasos de Llico.