De acuerdo as lo informado por el Alcalde de Vichuquén don Roberto Rivera, y en acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente, la comuna de Vichuquén se suma a la campaña que busca disminuir o eliminar el uso de la bombilla de plástico en restaurantes, locales comerciales de comida rápida e incluso a nivel domiciliario.

– La unidad de medio ambiente de la Municipalidad lleva 2 meses trabajando a nivel local en una campaña impulsada por el Ministerio de Medio Ambiente (MMA) para eliminar las bombillas plásticas de los locales de comida de nuestra comuna.

– Dicha campaña consta de la entrega del sello #ChaoBombillas por parte de la SEREMI del MMA de la R. del Maule a los locales que se comprometan voluntariamente a la disminución gradual y total de las bombillas plásticas, para que al verano 2020 ya no sean entregadas por los locales adscrito a la campaña.
– A través de un primer contacto vía telefónica y luego de salidas a terreno directamente en los locales de comida de la comuna, se han inscrito 34 de 45 locales catastrados a la campaña (76%)
– Si algún local no se ha adscrito a la campaña para eliminar las bombillas plásticas y así obtener el sello, pero aún quiere hacerlo, puede acudir a las dependencias de la municipalidad e inscribirse directamente en la unidad de medio ambiente o enviar la inscripción al correo medioambentevichuquen@gmail.com con los siguientes datos:
a) Nombre del local
b) Teléfono de contacto
c) Dirección del local
d) Bombillas entregadas mensualmente
e) Bombillas que dejaran de entregarse al primer mes (recordar que deben eliminarse todas al verano del 2020)
f) Nombre del dueño o encargado del local
– La primera entrega de sellos se realizará en los locales ya adscritos de la localidad de Llico debido a que serán quienes, hasta el momento, disminuyan la mayor cantidad de bombillas plásticas en la comuna (66%), quienes obtendrán su sello el día jueves 30 de Mayo a partir de las 11:00 am por parte del SEREMI de medio ambiente de la R. del Maule, Pablo Sepúlveda Gutiérrez, junto al alcalde, Roberto Rivera Pino y los funcionarios de la unidad de medio ambiente encargados de la campaña.
– Mientras que los locales de Boyeruca, Lipimávida, Aquelarre y del pueblo de Vichuquén obtendrán su sello durante la primera semana de Junio por parte de los funcionarios de la unidad de medio ambiente encargados de la campaña, ya que el SEREMI de medio ambiente de la R. del Maule se los dejará para su posterior entrega en dichas localidades.
– Finalmente acudimos a todos nuestros vecinos a avisar anónimamente a través de la presente plataforma, al teléfono de la municipalidad (75) 255 5501 o al correo medioambentevichuquen@gmail.com si observa que al verano 2020 los locales que poseen el sello #ChaoBombillas continúan entregando bombillas plásticas sin cumplir con el compromiso adquirido.

!FOMENTEMOS TODOS JUNTOS UNA VIDA AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE!